viernes 30 septiembre, 2022

Solo Deportes Jujuy

El sitio del deporte Jujeño

Se Juega el 45° Abierto de Jujuy – Copa Ledesma

sábado 27 abril, 2019

Desde las 8:00 hs  en turno mañana y a partir de las 12:00 en turno tarde, comienza este sábado el torneo golfístico más importante de la provincia. Se trata de la 45° edición del Abierto de Jujuy Copa Ledesma y que se juega en la cancha del Palpalá Golf Club. Esta cancha situada en la ciudad siderúrgica es considerada no solo por propios y extraños, como la cancha más difícil del NOA y una de las difíciles del país.

El propio Manuel Clemente, que además de jugador excepcional es un  gran formador de jugadores de la FedNoa, dijo: “la cancha más complicada es la de Palpalá sin lugar a dudas, ya que en un 66% de su trazado está atravesada por arroyos, arboles altos y fairways angostos. Inclusive tiene un hoyo ciego como el 9 que obliga a pegar justo y preciso. Hay que jugarla escogiendo el palo justo y razonando cada jugada.”

Ayer se realizo la tradicional laguneada en «threesome», en donde los participantes más allá de competir por equipos aprovecharon la jornada para reconocer el campo de juego desde el punto de vista de la velocidad de los greenes, largo del rough, etcétera. 

Hoy sábado 27 y el domingo 28 del corriente se disputará el torneo a 36 hoyos modalidad Medal Play. Hay una gran cantidad de jugadores inscriptos debidola envergadura que tiene la competencia en nuestra provincia, pero también a nivel NOA.

Se jugará en las siguientes categorías: Scratch, 0-9, 10-16, 17-24, 25-36, Damas y Seniors, mencionando también que estará en juego los premios especiales de Long Drive y Best Approach.

Sin duda las expectativas en concurrencia crecieron año a año, desde el punto de vista de la cantidad y calidad de golfistas, ya que confirmaron la presencia jugadores provenientes de La Esperanza Golf Club , La Corona Golf Club, Jockey Club de Salta, Salta Polo Club, La Loma Golf, Monasterio Golf Club, Jockey Club de Tucumán y Alto Verde Golf Club, entre otros.

Desde lo deportivo, el gran protagonista del torneo será nuevamente Juan Manuel Soler, ganador de los últimos 11 torneos en forma consecutiva. También cuenta en su haber el récord de mayor cantidad de abiertos ganados en el norte, alrededor de 30 torneos. Lo acompañará en la disputa del máximo galardón Agustin Lauriero, Sebastian Soler, RamonTuti y Rober Venencia, quienes se encuentran en un gran nivel, también son grandes candidatos a quedarse con el premio mayor.

El campo de juego se encuentra en óptimas condiciones gracias al arduo trabajo del personal encargado del mantenimiento de la misma, que vienen afinando detalles de la misma desde hace tiempo.

Para finalizar los encargados del torneo Ramon Burgos y Eduardo Roman invitaron a los amantes de este deporte a acercase al club para participar de este importante evento deportivo que se desarrolla en el club.

Opiná sobre esta noticia: