El próximo sábado 9 y domingo 10 de agosto se disputará en Río Blanco la cuarta edición del Keeper Kombat, el Torneo de Arqueros de Fútbol que en esta oportunidad tendrá carácter provincial. El evento se desarrollará en el predio “Pila Paoloni” y ya se encuentra abierta la inscripción para quienes deseen participar en una competencia que garantiza como mínimo cuatro partidos por inscripto.
La actividad está organizada por Leandro Benítez y Matías Llanos, quienes vienen impulsando esta disciplina desde hace varios meses. En esta ocasión, la competencia estará dividida en seis categorías: 2018-2019, 2016-2017, 2014-2015, 2012-2013, 2010-2011 y Libre. Según detallaron los organizadores, la fase inicial será por grupos, y las etapas eliminatorias —que pueden arrancar desde dieciseisavos de final en adelante— se establecerán en función de la cantidad total de arqueros inscriptos por categoría.
Las jornadas comenzarán a las 13:30 tanto el sábado como el domingo. El valor de inscripción es de $20.000, con pago habilitado a través de Mercado Pago al alias keeperkombat.mp Para más información o consultas, los interesados pueden comunicarse con Matías Llanos (2915397125) o con Leandro Benítez (3517438843). Además, el formulario de inscripción ya está disponible de forma online a través del siguiente enlace: Formulario de inscripción.
Leandro Benítez, uno de los responsables del torneo, destacó la evolución de este formato en la provincia: “Estamos muy orgullosos de anunciar la IV Edición de esta disciplina que va tomando mucha fuerza en la provincia. Desde su primera edición en Perico, luego en La Quiaca y la siguiente en San Pedro, ha tenido un gran impacto y una cantidad interesante de adeptos”.
El organizador también remarcó que esta edición será netamente provincial, a diferencia de las anteriores que contaron con participantes de provincias vecinas o incluso de países limítrofes. “En esta oportunidad será un torneo provincial, más allá de que se enteraron en Salta y ya recibimos inquietudes desde la vecina provincia, esta vez no hemos elevado la invitación a otras provincias o países limítrofes como fue en las ediciones anteriores. Sucede de que nos estamos preparando para el gran evento que será en diciembre, ahí sí habrá muchas sorpresas”.
Además de las premiaciones para los cuatro primeros puestos de cada categoría, todos los participantes recibirán una distinción especial por su esfuerzo y participación. Con esta nueva edición, el Keeper Kombat sigue consolidándose como uno de los eventos deportivos más particulares del calendario futbolístico provincial.