Se disputó en la tarde del domingo la revancha del clásico entre Cuyaya y Lavalle por la segunda instancia clasificatoria de la Copa Jujuy. En la ida, disputada siete días antes, el “Bandeño” se impuso por 3 a 0; mientras que en la oportunidad igualó 1 a 1 ante su acérrimo rival y sacó pasaporte para los octavos de final del torneo integrador.
Abrió la cuenta para el conjunto de Iván Albarracín a los 7 minutos de iniciado el encuentro, gracias al tanto de Lucas Vaquera. Parecía que el “General” con la ventaja se iba a llevar puesto a Cuyaya, ya que acortaba distancias y eso provocaba un envión anímico, sin embargo los de Claudio De los Ríos supieron sobrellevar el sofocón.
Luego, mientras Lavalle se acercaba en busca de la segunda conquista, ni bien iniciada la etapa completaría, Atlético Cuyaya logró darle tranquilidad a su equipo con el tanto del “Hueso” Arancibia a los 2 minutos.
Desde allí el partido cayó en un pozo, los de Moreno intentaban pero caían en la desesperación, mientras que el “Bandeño” supo jugar con una ventaja abultada a su favor y pudo hacer correr los minutos sin pasar demasiados sobresaltos.
Cuyaya se metió en octavos de final de la Copa Jujuy, donde espera rival, que saldrá del compromiso entre Unión Calilegüa (1) y Deportivo Alberdi (0).
Palabras de Claudio de los Rios, entrenador de Cuyaya .
Síntesis:
General Lavalle: Álvaro Farfán; Facundo Mora, Jorge Carabajal, José Carabajal; Ignacio Peloc; Lucas Vaquera, Lucas Rivero, Rodrigo Bengolea, Horacio Farjat, Luis Díaz y Matías Olivera. Director Técnico: Iván Albarracín.
Atlético Cuyaya: Ezequiel Arjona; Martín Torres, Pablo Arancibia, Blas Videla, Martín Carrizo; Carlos Rodríguez, Vicente Aldana, Gabriel Garzón; Cesar Ruíz, Jesús Machaca y Bruno Solorza. Director Técnico: Claudio de los Ríos.
Gol en el primer tiempo: 7´ Lucas Vaquera (GL).
Gol en el segundo tiempo: 2´ Pablo Arancibia (AC).
Arbitro: Carrillo. Asistentes: Condo y Ochoa.
Estadio: La Tablada.