El pasado fin de semana la Dirección de Deporte de la Municipalidad, llevó a cabo una intensa jornada deportiva en las instalaciones del Mini Estadio de la Juventud Católica y del Ce.A.R.
La misma, contó con la visita de equipos de básquet de Tilcara, Humahuaca y Villazón, quienes participaron en una competencia inclusiva y formativa para los chicos de la escuelita.
«Fue una jornada muy buena», comentó Víctor Cardozo, director de Deporte.
Las semifinales, tercer y cuarto puesto, y finales de básquet se llevaron a cabo en el Mini Estadio de la Juventud Católica en horarios de tarde y noche.
Los resultados de la competencia fueron: el Club Libertad obtuvo la copa como campeón del torneo en la categoría masculinos mayores; Racing de Ojo de Agua en la categoría femenina, y en juveniles se destacó la iniciativa de fomentar la participación de los jóvenes, reuniendo entre dos y tres equipos.
El arbitraje estuvo a cargo de Rubén Vera, un referente de San Salvador, quien sostuvo una charla precisa sobre la posibilidad de traer una escuela de arbitraje a la ciudad.
Cardozo explicó que la propuesta busca fomentar e incentivar a los chicos interesados en participar y formarse como árbitros de básquet en La Quiaca. «Lo que pedimos es que tengan la voluntad de venir y aprender, y ser constantes», añadió. Las clases serán dictadas virtualmente en puntos digitales, combinando teoría y práctica.
Se espera que la apertura de la escuela de arbitraje se realice en agosto, con el inicio de las clases programado para mediados de dicho mes.
Esta iniciativa es un paso más hacia el fortalecimiento y desarrollo del básquet en la región, brindando nuevas oportunidades para los jóvenes y promoviendo la actividad deportiva.