El Club Atlético Altos Juniors brindó una conferencia de prensa donde se realizó un importante anuncio para dar a conocer la situación económica que atraviesa la institución. En la ocasión estuvieron presentes el Presidente Pablo Arraya, acompañado por la nueva subcomisión de fútbol integrada por Mario Jiménez como DT, David Vega como preparador físico y Carlos Bejarano.
El «pionero» se inició en el barrio Alto Comedero de la ciudad Capital, allí niños, jóvenes y mujeres participan de los torneos organizados por la Liga Jujeña de Fútbol y debido a la situación económica están pasando por una crisis que hace peligrar su continuidad como entidad federada.
Es el único Club que representa a esa gran barriada como lo es Alto Comedero que reúne a más de 90 Mil Habitantes y solicita la colaboración también de los vecinos para poder continuar brindando esta posibilidad deportiva al barrio.
En primer lugar el Presidente comentó a la prensa que están participando en el torneo organizado por la Liga Jujeña de Fútbol con todas las divisiones, desde primera hasta la novena. “Lamentablemente el problema surge con la no presentación de una de las divisiones lo que generó una importante deuda con la Liga debido a las multas que les fueron aplicadas, se trata de la 7ma. por no poder completar el equipo les acumuló 14 multas lo que hasta el día de la fecha ya debieron abonar la suma de $ 26.000”, señaló.
Seguidamente manifestó, “es bueno aclarar que ante una información errónea que no sabemos si surgió del seno de la Liga o por parte de la prensa en esta semana, donde indica que el Altos Junior jugó el torneo gratis y esto no es así ya que hasta la fecha vamos pagando la cantidad de $ 50.000 a lo que hay que sumar el pago por alquiler de la cancha del Club General Lavalle por $ 42.000 todavía queda cancelar un total de $ 48.000, lo que significa que vamos gastando más de $ 100.000, una cantidad bastante considerable para nuestro presupuesto”.
Sobre la situación actual con la entidad madre del fútbol dijo Arraya, “la Liga Jujeña nos intimó para que hasta el 31 de diciembre cancelemos la deuda que tenemos y que es $ 75.000, nosotros creemos se hace imposible juntar esta suma de dinero, pero estamos viendo al no poder llegar a juntar ese monto elevar una nota a la Liga solicitándoles una prórroga”.
Otra de las acciones a seguir por la Comisión Directiva del Club dijeron es recurrir al Gobernador de la provincia para pedir una ayuda no solo económica sino también para que nos ceda la cancha de la Tupac Amaru donde podamos jugar de locales y evitar el pago de alquiler de canchas, lo que nos llevaría un gran alivio en las finanzas, esto sumaría además el interés de los chicos y jóvenes de este gran sector como lo es Alto Comedero para realizar una actividad deportiva que tanta falta hace y poder manejar de esta forma un presupuesto anual en caso de continuar participando en la Liga. Arraya recordó que el Gobernador Gerardo Morales es el padrino del Club Altos Juniors.
Continuando con la situación con la Liga agregó “las sanciones fueron la quita de puntos y las multas durante el torneo, en la nota recibida de la Liga nos informan que no nos van a dar de nuevo la afiliación al torneo 2019 porque contamos con una afiliación provisoria que se vence el 31 de enero de este año y se debe solicitar a partir de febrero la nueva afiliación para continuar”.
“El Club actualmente contiene a más de 100 personas entre chicos, jóvenes y mujeres ya que no solamente tenemos las nueve divisiones de futbol masculino, también contamos con dos divisiones de fútbol femenino, pero por falta de medios económicos ya que no pudimos comprar las camisetas no se pudo continuar. Lamentablemente por el tema económico estamos a punto de desaparecer en la categoría federados si no llegamos a subsanar esto”, expresó el Presidente del Club.