En la asamblea de la Liga Jujeña de Fútbol, la Mesa Ejecutiva resolvió darle la afiliación definitiva al Club Malvinas y al Club Comercio de San Salvador de Jujuy, quien venía con la afiliación provisoria en el 2020 y esperaba la ratificación.
“Un gran paso para el club Comercio”
“Fue un largo recorrido”, dijo Adrián Montalvo, el presidente de Comercio. “Desde el 2020 venimos trabajando con el sueño de poder ser parte de la Liga”, dijo el titular de la institución que nació en 1993.
“Desde ahí tenemos el sueño con las anteriores comisiones, de poder ser parte del fútbol jujeño grande. Estar federados en esta competencia que ya tiene más de 100 años, es algo muy importante, es un crecimiento institucional para nosotros”, acotó.
El dirigente catalogó esta nueva situación como “un gran paso institucional”, y destacó el acompañamiento de muchos clubes, como Atlético Palpalá, que “nos ha cedido el alquiler de su cancha y siempre nos apoyó”.
Tras destacar el apoyo del presidente Marcelo Sánchez, ponderó la votación general. “Fue un acompañamiento unánime del Consejo Directivo”, y puntualizó que “este es un triunfo que se lo dedicamos a todos los chicos”.
“Yo creo que ese es el sueño de muchos chicos del barrio de Alto Comedero, tener a su club compitiendo con los mejores clubes de capital, y bueno también de Palpalá, de Perico, así que es un crecimiento importantísimo”, cerró.
Asamblea liguista
Durante la asamblea de medio término de la Liga Jujeña, que estuvo presidida por su titular, Marcelo Sánchez, se terminó aprobando el orden día en todos los puntos, sobresaliendo la afiliación definitiva para Comercio y Malvinas.
Mientras que para los clubes Deportivo Alberdi y San Francisco se les autorizó la afiliación provisoria. También se aprobó el balance y quedó el cálculo de gastos para la presente temporada a cargo del Consejo Directivo.