Luego de tres temporadas y media en Sarmiento de Resistencia, con una lesión de ligamentos en el medio y la reciente frustración de perder la final por el ascenso a manos de Estudiantes de Rio Cuarto, Villar realizó la primera etapa de las pruebas en Gimnasia, pero no fue considerado por «Popeye» Herrera para la segunda instancia donde todavía se encuentran evaluando a seis futbolistas.
Muy cerca de Zapla estuvo en la era Nazareno Godoy, hasta se puso la pilcha del «Merengue» en un par de entrenamientos, el habilidoso enganche zurdo todavía no pudo deleitar al publico jujeño con su talento, ya que salvo una porción de las divisiones inferiores en el Club Gorriti, previo a partir a Italia para llegar al Udinese, nunca pudo defender los colores de un club de nuestra provincia.
En las últimas horas «Ricky» llegó a un acuerdo con Douglas Haig de Pergamino, equipo por el que decidió por encima de los intereses de Chaco For Ever y Desamparados de San Juan.
Ricardo Villar
Otro de los sectores de la cancha que “Toti” Arias necesitaba cubrir era la posición del tradicional enlace o volante creativo. Es por eso que en las últimas horas la directiva de Douglas Haig contrató al jujeño Ricardo Villar, un futbolista de 30 años que viene de ser parte del plantel de Sarmiento de Resistencia que jugó una final por el ascenso a la Primera B Nacional contra Estudiantes de Río Cuarto.
El mediocampista emigró desde joven a Italia y a los 20 años se convirtió en jugador del Cesena de la Serie B de ese país. Más tarde pasó al Cremonese, jugó en Como, Triestina y en 2012 regresó a Sudamérica para incorporarse al San Luis Quillota de Chile. En 2014 se sumó a Central Norte de Salta y en los últimos meses vistió la camiseta de Sarmiento de Resistencia en el Federal A.