Con un doblete de Lautaro Toledo, Gimnasia y Esgrima de Jujuy ganó 2-1 en el estadio Libero Bravo y se consolida en la pelea por el torneo local.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy se impuso como visitante ante General Lavalle por 2-1 en el marco de la séptima fecha de la Liga Jujeña de Fútbol. El estadio Libero Bravo fue testigo de una nueva victoria del “Lobito”, con Lautaro Toledo como figura indiscutida del encuentro al marcar los dos tantos que aseguraron los tres puntos para su equipo.
El partido comenzó con Gimnasia tomando la delantera rápidamente, gracias a un gol de Toledo, que demostró su olfato goleador al convertir en los primeros minutos. Sin embargo, el local reaccionó y, cerca del final de la primera etapa, Mateo Fonseca logró la igualdad para General Lavalle, llevando el duelo al descanso con un empate merecido.
En el complemento, Gimnasia salió decidido a buscar el triunfo, y nuevamente Toledo apareció en el área rival para sellar su doblete y darle la victoria definitiva a los dirigidos por Mariano Moreno. Este resultado extiende la buena racha del «Lobito», que sigue festejando en el certamen local, mientras que General Lavalle, pese a sus esfuerzos, sumó una nueva derrota en casa.
La acción de la Liga Jujeña continuará este sábado por la tarde, cuando Universitarios se enfrente a Fundación Zapatón en La Tablada a partir de las 16:30. Ambos equipos buscan sumar puntos vitales para mantenerse en la lucha por los primeros puestos. El domingo 29, la fecha cerrará con tres encuentros destacados: Nieva se medirá con General Belgrano, Altos Hornos Zapla enfrentará a Malvinas en el Emilio Fabrizzi de Palpalá, y Comercio se verá las caras con El Cruce en el Jesús Flores. Los encuentros femeninos están programados para las 14:30 y los masculinos a las 16:30, completando un fin de semana lleno de fútbol jujeño.
Con este triunfo, Gimnasia y Esgrima se consolida como uno de los equipos a seguir en la Liga Jujeña, con un Lautaro Toledo en gran forma y un equipo que sigue demostrando su potencial en cada partido.