Gimnasia y Esgrima de Jujuy, equipo de la Primera Nacional, ha anunciado que siete futbolistas no serán tenidos en cuenta para la segunda etapa del certamen. El entrenador Mario Gómez ha comunicado la decisión, lo que implica que los jugadores deberán buscar nuevos horizontes.
Los futbolistas que no formarán parte del equipo en la siguiente fase son Franco Malagueño, Peter Martínez Grance, Lucas Rebecchi, Fernando Barrientos, Lautaro Necul, Matías Abbruzzese y Franco Cardozo.
Según el Boletín de la Asociación de Fútbol Argentino, al finalizar la fecha 17, los equipos de la Primera Nacional podrán incorporar hasta dos jugadores, con fecha límite de cierre el 8 de junio a las 20:00 horas. Sin embargo, los dirigentes de los clubes intentarán extender el cupo a cuatro jugadores.
Actualmente, el «Lobo» jujeño se encuentra en la séptima posición de la tabla de posiciones de la zona «B», con 19 unidades en 14 partidos disputados. El equipo se mantiene dentro del grupo de los ocho equipos que clasificarán al reducido por el segundo ascenso a la primera división, siendo este el principal objetivo de la institución «albiceleste».
El próximo lunes, a las 20:35 horas, Gimnasia y Esgrima de Jujuy visitará a Atlanta, equipo ubicado en la undécima posición y a tan solo un punto por debajo en la tabla. El encuentro será transmitido por la señal de DirecTV, ofreciendo una oportunidad clave para el equipo jujeño en su búsqueda por asegurar un lugar en el reducido.