Cada rincón del planeta llora la muerte de Diego Armando Maradona. Fanáticos de todo el mundo le realizaron diferentes homenajes y Jujuy no fue la excepción.
En Palpalá, el reconocido artista Rodrigo “Oso” Maraz pintó un bellísimo mural en el barrio Paso de Jama, sobre Avenida Congreso, un lugar estratégico de la ciudad siderúrgica, ya que esa obra de arte, concluida en el día de hoy, se aprecia desde la Autopista Raúl Alfonsín, Ruta Nacional 64.
Paradójicamente, el mural que Maraz realizó junto a Darío Vargas, se pintó en el paredón de la vivienda que pertenece a un icono del fútbol de la ciudad, como Horacio Zingariello, quien no solo brilló como futbolista, sino que consiguió los últimos grandes logros de Altos Hornos Zapla, ya como entrenador.
Zingariello, en una entrevista realizada por el periodista Franco Rufino de Videotel, el canal de cable de Palpalá, indicó que: “para mi familia es un honor tener esta obra de arte en la pared de mi casa, nosotros somos todos maradonianos, ¿como no serlo?, si hablamos de sin dudas el futbolista más importante de todos los tiempos”.
Por otro lado, destacó la mano de Maraz, al asegurar que: “soy de los que sostiene que hay que valorar los talentos que existen en Palpalá, en todos los rubros, hay calidad en futbolistas, músicos, profesionales y artistas, como el caso del Oso (Maraz), que hizo esta maravilla”, concluyó.