En la tarde de hoy, el conjunto dirigido por Jorge «Bachi» Fernandez se midió ante el «tiburón», con el fin de tratar de conformar el plantel que afrontará la pretemporada de cara a lo que será su participación en la Liga Jujeña de Fútbol.
El amistoso se llevó a cabo en las canchas de Suipacha, en donde se disputaron dos encuentros. En el primer duelo, con un equipo alternativo los universitarios cayeron 3 a 0 con dos goles de Arraya y el restante de Luna. Mientras que, en el segundo partido se vio un equipo conformado por algunos jugadores con experiencia en primera: Galeano, Ríos, Bautista, Larrahona, Rosales, Carreño, Fernández, Tolaba, Areco, Siles e Iriarte. Quienes volvieron a caer pero esta vez por 4 a 2 y con el equipo que presenta La Viña en el Regional Amateur.
Por otra parte, es importante mencionar que el cuerpo técnico que estará a cargo del equipo en este 2019 es el siguiente: Jorge Fernández, entrenador; Juan Pérez, asistente y Carlos Arce como preparador físico. Cabe resaltar que el club se encuentra en etapa de prueba de jugadores, para luego delimitar quienes serán los que empezarán con la Pretemporada el próximo lunes.
Solo Deportes Jujuy dialogó con el entrenador, Jorge «Bachi» Fernández, quien nos comentó como se preparan: «la idea es reforzarnos con algunos chicos que hayan jugado en la primera de la liga, que tengan experiencia y esto dependerá de la división que juguemos, sea A o B».
Si bien aún no se sabe en que división jugarán, el entrenador expresó sus deseos: «queremos que se siga con una sola división pero es una decisión que tomaran los dirigentes de la liga, creo que por lo menos para armar una primera B tendría que haber mínimo 10 equipos. Ellos definirán y aceptaremos lo que decidan los directivos de la liga».
Por último, se refirió a las expectativas para este año: «estamos con muchas expectativas, con ganas y esperemos poder hacer un buen papel», finalizó.